Skip to content

La Comisión Europea ha iniciado el debate sobre la necesidad de actualizar las normas de contratación pública de la UE

junio 28, 2011

La Comisión Europea, en el contexto del relanzamiento del mercado interno europeo, ha iniciado el debate sobre la necesidad de actualizar las normas de contratación pública de la UE (recogidas en dos disposiciones del 2004), lanzando una consulta popular.

Tanto desde la Comisión para el Mercado Interno como desde el Comité de las Regiones se reconoce el potencial de los procesos de compra pública como herramienta para promocionar el desarrollo sostenible, insistiendo en la necesidad de establecer un marco legal claro donde tenga cabida el Comercio Justo. Este reconocimiento ha sido posible gracias al debate alimentado por el propio movimiento del Comercio Justo, en cooperación con la red de actores interesados en promocionar el desarrollo sostenible vía compra pública. Pinchando aquí se puede acceder a una comunicación conjunta de la red de desarrollo sostenible sobre compra pública. La postura de la Oficina de Defensa del Comercio Justo puede ser encontrada pinchando en este enlace. Ambos documentos indican a la Unión Europea cinco demandas claves en relación con las nuevas normas públicas de contratación.

http://fairtrade-advocacy.org/index.php?option=com_content&view=article&id=317:european-union-re-thinking-its-public-procurement-rules&catid=82:policy-issues&Itemid=161

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.