Skip to content

El ABC del Comercio Justo

septiembre 19, 2008

El ABC del Comercio Justo

Viernes 19 Septiembre 2008 – 13:20

 
En el marco del proyecto Formación sobre Comercio Justo para ONGD hemos elaborado tres boletines informativos sobre el Comercio Justo. Desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, estamos llevando a cabo este proyecto junto con Emaús Fundación Social y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.A partir de las necesidades de información detectadas en el estudio El Comercio Justo y las ONGD, elaborado recientemente por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, hemos preparado algunas herramientas que faciliten la introducción del Comercio Justo en las organizaciones que trabajan en el sector de la cooperación internacional. Por ello, estos boletines informativos sobre el Comercio Justo están dirigidos especialmente a los voluntarios, técnicos y directivos de las ONGD.

El estudio El Comercio Justo y las ONGD señala que está ampliamente extendida en las ONGD la valoración del Comercio Justo como un instrumento útil de sensibilización y cooperación al desarrollo. Sin embargo, a su vez, el estudio detecta un déficit en la formación sobre Comercio Justo del personal y el voluntariado de las ONGD. Asimismo, más del 40% de los encuestados afirman que en sus organizaciones no han reflexionado sobre el Comercio Justo. Otros datos apuntan en la misma dirección, un tercio del personal contratado y voluntariado de las ONGD reconoce no tener información sobre el Comercio Justo. Para cubrir las necesidades de información y formación detectadas, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha editado y distribuido estos boletines con el fin de acercar el Comercio Justo a las ONGD.

El Comercio Justo como herramienta de Cooperación al Desarrollo El movimiento del Comercio Justo Comercio Justo por el Medio Ambiente
About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.